Camas de campamento militar

Militar o civil, tener una buena cama basta para embellecer la noche en medio de un terreno desconocido. De ahí la necesidad de utilizar un catre militar. Práctico y cómodo, es un material excepcional. Pero, ¿cuáles son las propiedades de esta cama? Siga nuestro artículo. 
Leer más

¿Cómo se caracterizan los catres militares ? 

Las camas de campamento militares son camas para acampar o destinadas a campamentos militares. Están fabricados con tubos metálicos y una lona resistente tensada en el centro. A pesar de su sencillez, son camas resistentes que pueden soportar hasta 120 kg de peso. Son ligeros y plegables, lo que facilita su transporte. Estas camas suelen encontrarse en cuarteles militares. Los militares han elegido este tipo de cama, sobre todo porque es fácil de transportar. Un soldado puede ser destinado o trasladado a un puesto avanzado o destacamento de un día para otro. Esta cama plegable es fácil de llevar para ellos.

¿Para qué sirven las camas de campamento militares?

Son camas muy prácticas. Militares o civiles, estas camas tienen sus funciones. Se pueden llevar a cualquier parte. Todo lo que tiene que hacer
es plegarlas.
Además, estas camas resultan ser de uso multifuncional . De hecho, pueden proporcionar la cama para dormir la siesta. Luego, pueden utilizarse como camillas para evacuaciones de emergencia, por ejemplo. Por
último, también se utilizan para despachar a los soldados heridos o caídos durante el campo de batalla.
Son muy útiles para una acampada  o excursiones. De hecho, pueden ser una cama supletoria o colocarse entre los  materiales de supervivencia. Por sus múltiples funciones, es un equipo indispensable para salvar vidas. Además, en caso de falta de camas hospitalarias, éstas se distribuirán para alojar a los enfermos. También durante las catástrofes, se coloca a las víctimas en un lugar específico con catres. 

Pero, ¿cuáles son entonces las ventajas de esta cama? 

Esta cama de campamento militar es para personas que pasan sus noches al aire libre. También para los amantes del camping, puede proporcionar una cama de supervivencia. Además, esta cama tiene tres ventajas principales : 

Es fácil de montar y almacenar en comparación con un colchón de aire y un saco de dormir. Además,
es fácil de transportar por su capacidad de plegado y su poco peso.
Como la cama está colocada en alto, no se ensucia fácilmente. No es necesario lavarla todo el tiempo. Facilita el trabajo de los responsables de la limpieza.
Situada en alto, esta cama está a salvo de muchos animales pequeños, polvo o suciedad. No es comparable a una cama con un colchón cómodo, pero para un militar o un aventurero es mejor que la esterilla y el colchón de aire. Es incluso más seguro que un saco de dormir. De hecho, es una cama con varias ventajas debido a su altura sobre el suelo. Su usuario está lejos de muchos inconvenientes. Optar por esta cuna militar es, por tanto, ventajoso para sus usuarios.