Mechero de supervivencia

Lejos de las capacidades de los encendedores tradicionales, para el senderismo y la supervivencia, están ganando mercado modelos de encendedores más prácticos. Llamados » encendedores de supervivencia » por su autonomía y resistencia al uso. Los campistas observan un elevado uso del dispositivo durante las excursiones de montaña. Pero practicables la mayor parte del tiempo, estos encendedores tienen cada uno su modo de funcionamiento.
Leer más

Modelos de encendedores de supervivencia

De la energía del sol, el encendedor solar le acompaña para las actividades al aire libre. En pequeño formato, su peso pluma y su autonomía ilimitada ponen de manifiesto las grandes ventajas de su uso. Incluso sin gas, su efecto es inmediatamente aplicable sobre materiales naturales como plantas, paja y madera. Y materiales artificiales como cigarrillos, papel y varios tipos de cartón.
Luego elencendedor de supervivenciacon mecha, que no necesita gasolina ni gas. Su función sigue siendo más sencilla, un sistema de pedernal permite encender la mecha. El pedernal ya está incorporado en el encendedor, sólo hay que soplar suavemente sobre la mecha para que funcione. Un encendedor muy popular entre los campistas de los Pirineos. Muy fácil de deslizar en el bolsillo de las chaquetas, su pequeño tamaño contiene más practicidad.

Los encendedores menos convencionales

El encendedor vivac, recomendado sin gas, los modelos se cargan de forma natural. Para practicar senderismo o trekking, los accesorios deben ser muy compactos y manejables. Estas actuaciones facilitan el uso delencendedor de supervivencia. Entre ellos, el encendedor de tormenta o cortaviento. Fácil de usar en posiciones elevadas en la montaña. Se enciende por el aire compuesto en el contenido del encendedor, el aire acondicionado y el butano. Para mantener la llama del mechero, el dispositivo cuenta con un filamento especial en su interior.
La mayoría de los modelos se acompañan de un catalizador para alcanzar temperaturas muy elevadas de entre 1200 grados y 1500 grados centígrados. Convertido en fiel compañero de los aventureros, resiste al mayor rival de los campistas de altura. Para garantizar su supervivencia, opte por este modelo específico. No es necesario recargar el encendedor con frecuencia, a plena carga proporciona semanas de función. 

Una forma de necesidad

Ampliamente utilizados, los encendedores de supervivencia son fáciles de conseguir en el mercado. De precio asequible, están al alcance de los pequeños aventureros. Cadaencendedor de supervivenciase utiliza por razones específicas. Para los mecheros solares, que no funcionan si pensabas subir a las cumbres oscuras. El encendedor necesita la radiación del sol, por lo que sin la fuente, el encendedor no funciona. Por
otro lado y en lo que respecta al encendedor de butano, ni siquiera los golpes de viento limitan su funcionalidad. 
Incluso si lleva el encendedor con el viento abierto, no es probable que la llama desaparezca. Para ello, debe elegir el encendedor adecuado a sus necesidades. Las llamas parpadearán en su falange, en el viento y la tormenta, los encendedores de supervivencia han sido diseñados para satisfacer a los campistas en ambiente desfavorecido.  También puede obtener el adecuado, a un precio pequeño.

.