¿Como aficionado a los ejércitos militares o navales, seguro que alguna vez te has preguntado qué barcos componen la Armada francesa? Igual que usted, todavía hay mucha gente que desconoce esta información, al igual que hay muchos que no saben nada sobre el briquet tempête o la Chaqueta militar italiana. Y ¡sí! No eres el único, pero al menos leyendo este artículo hasta el final, seguro que conoces a unos cuantos. Lo que queremos decir con esto es que en este artículo, vamos a contarte, explicarte de la forma más explícita posible con varias descripcionesvarios tipos o modelos de los barcos de la marina francesa. Verá que cada barco tiene su propia potencia y también sus propias especialidades. Así que síguenos hasta el final de este artículo para saber aún más.
Los barcos de la armada francesa:
En la historia de la armada francesa, han sido varios los tipos de barcos que han aparecido. Ha habido el barco más grande así como el más pequeño. Ha habido el más potente así como el menos potente. En resumen, ha habido todo tipo de barcos en la armada para acompañarles en sus misiones. También hay muchas embarcaciones que aún hoy están en construcción o en fase de pruebas, y te las vamos a explicar para que nada quede al azar. Verá una serie de modelos de los que probablemente no haya oído hablar nunca. Sin embargo, solo es importante mencionar que a fecha de30 de septiembre de 2016, esta armada nacional tenía desplegados 60 buques y 7.200 marineros, que se repartían por dos mares y tres océanos diferentes.
Barcos en construcción y en pruebas:
Al igual que los barcos, también existen otros tantos submarinos que se encuentran actualmente en construcción y en pruebas. Sin embargo, para esta sección, sólo vamos a centrarnos en los barcos en construcción y en pruebas. En esta lista, tenemos una fragata de la clase Aquitania, una fragata de defensa e intervención, dos buques de reaprovisionamiento de fuerzas, cuatro patrulleras de ultramar y cuatro lanchas de desembarco anfibio estándar. Todos ellos tienen su nombre y su entrega está prevista para los próximos cinco años, a partir de 2022. En total, más los submarinos que no hemos mencionado, suponenmás de 150 toneladassi excluimos, obviamente, los que acaban de proyectarse y aquellos cuya construcción aún no ha comenzado.
Buques
de apoyo adicionales en la armada
nacional:
Antes de explicar los distintos tipos de buques de la armada nacional, es importante que sepas que ha habido buques de apoyo adicionales. Para ello podemos ver elbuque polar de uso mixto. Está destinado a la soberanía sobre las Tierras Australes y Antárticas francesas, así como al abastecimiento de las bases científicas, con una capacidad de 4.200 toneladas. En particular, hay una gabarra de izado de anclas y un barco de izado de redes ERF. Uno de ellos, destinado a la lucha contra la pesca ilegal, con una capacidad de 200 toneladas. El
buque polar del que hemos hablado antes se llamaba Astrolabe P800. Todos estos barcos eran importantes por derecho propio, ya que proporcionaban apoyo adicional.
Los diferentes tipos de barcos de la Marina francesa:
Seguimos diciendo que hay diferentes tipos de barcos en la Marina francesa.
Debido a esto, te los vamos a explicar a continuación según cada categoría que agrupa. En cuanto a la embarcación o buque de combate, también existen las embarcaciones o buques de apoyo y, por último, las embarcaciones o buques de servicio público. Cada una de estas categorías agrupa tipos de embarcaciones con modelos distintos en función de su uso. Tienen funciones y misiones que deben cumplir los marines, ya sea en tiempo de guerra o en combate. Encontrará información sobre sus breves antecedentes. Es
importante mencionar que todos los barcos de los que vamos a hablar siguen en servicio en la Armada francesa.
Barcos o lanchas de combate:
Entre los barcos de combate, podemos mencionar elportaaviones nuclear Charles de Gaulle R91 que engloba 42.500 toneladas. También había ambivalentes con 3 portahelicópteros anfibios PHA, clase Mistral de 21.500 toneladas. Cuatro naves de carga ambivalente rápida EDAR de 300 toneladas, 2 naves de carga ambivalente estándar EDAS de 200 toneladas y 9 barcazas de equipamiento CTM de 150 toneladas. También hay fragatas de primer rango con categoría de destructor, codificadas con la letra D en el sistema de clasificación de la OTAN, que comprenden 2 fragatas de defensa antiaérea FDA clase Horizon de 7.000 toneladas y 7 fragatas multimisión FREMM clase Aquitaine de 6.278 toneladas. También hay fragatas de segundo rango: 5 fragatas ligeras furtivas FLF clase La Fayette de 3.700 toneladas y la fragata ligera Surcouf F711.
La Armada francesa también cuenta con 6 corbetas de control FS clase Floreal de 2.950 toneladas y la fragata de control Ventôse F733. En cuanto a patrulleras oceánicas, cuenta con 6 patrulleras PHM de la clase d’Estienne d’Orves, entre las que se encuentran antiguos avisos de 1.340 toneladas. En cuanto a patrulleras ligeras, cuenta con 3 patrulleras Antilles Guyane PAG clase La Confidence de 700 toneladas, 1 patrullera clase P400 de 480 toneladas, 3 patrulleras PSP de servicio público clase OPV 54 de 410 toneladas y otras patrulleras. En cuanto a los buques de guerra antiminas, hay 9 cazaminas tripartitos CMT de la clase Eridan que pesan 615 toneladas. Incluidos 4 alojamientos base para buzos de desminado BBPD clase Vulcan de 490 toneladas y 3 alojamientos para remolcadores sonar BRS clase Antares de 330 toneladas.
Barcos
o edificios de
apoyo
En esta sección tenemosbarcos o edificios de uso militar y de abastecimiento. Incluye 2 buques de mando y abastecimiento BCR clase Durance de 17.500 toneladas. Buques de apoyo y asistencia: 4 BSAM metropolitanos (clase Loire) de 2.950 toneladas y 4 BSAOM de ultramar (clase d’Entrecasteaux) de 2.300 toneladas. Buques de pruebas y mediciones: el BEM de 21.000 toneladas, un buque de vigilancia de 3.600 toneladas, y el buque de pruebas de guerra de minas BEGM de la clase La Pérouse. También están los buques de apoyo al buceo BSP, de 1.600 toneladas. Hay buques escuela, 2 petos de instrucción y buques de aprovisionamiento para bases militares. Entre ellos, 2 buques de carga rodada de la Compagnie Nationale de Navigation, 1 barcaza de transporte y servidumbre CTS de 1.100 toneladas y 3 barcazas de transporte de equipos CTM:
- el A645 Alizé de Toulon (2004)
- el VN Partisan – fletado – Brest
- el VN Rebel – fletado – Brest
- el VN Partisan – fletado – Brest
- el VN Rebel – fletado – Brest
- el VN Rebel – fletado – Toulon
Buques
o embarcaciones de
servicio público
En esta categoría, tenemos los buques o embarcaciones
hidrográficos y oceanográficos. Consta de3 buques hidrográficos de la clase La Pérouse (BH) de 950 toneladas y del buque oceanográfico BHO de 3.300 toneladas. También hay buques fletados de servicio público, entre ellos 4 buques fletados de apoyo y asistencia (BSAA), 4 remolcadores de intervención, asistencia y salvamento (RIAS), llamados L’Abeille Liberté y Le Jason. En cuanto a los buques escuela, la flota cuenta con un total de 8 buques escuela tipo Leopardo de 470 toneladas y 2 buques escuela de navegación tipo Glycine de 300 toneladas. También se añadieron goletas de vela del tipo Paimpolaise, cúters y un Yawl. El
más popular de estos barcos era el Guépard A752 y la goleta Belle Poule A650.
La marina francesa:
Ya hemos repetido esto de la marina varias veces, pero ahora te lo vamos a explicar de verdad para que no haya más confusiones. Por eso, es importante que sepas que la marina puede llamarse también ejército naval, ejército del mar, fuerza marítima y todo lo demás. Su ámbito de actuación, como su nombre indica, es el mar, de ahí la necesidad de un buque marítimo, en particular los barcos que acabamos de ver. Los soldados que la componen desempeñan funciones tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz. Desempeñan un papel importante en los ejércitos nacionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, su ámbito de actuación se ha ampliado para incluir el submarino, la superficie del mar, el aire. E incluso en el espacio, cada uno con sus propios equipos y medios de movimiento y ataque. En este ejército, todo se aplica como en los demás ejércitos, incluidos los rangos de jerarquías del personal.
La flota de superficie de la Armada francesa se estima en 120 buques de más de 100 toneladas, de los cuales 50 de más de 1.000 toneladas, excluidos los buques fletados y las unidades portuarias, incluidos remolcadores, gabarras y todos los demás. Está compuesta por 82 buques de combate y 38 buques de apoyo. Entre todas las potencias marítimas, es la segunda después de los europeos en disponer de un portaaviones. En cuanto a su flota de submarinos, cuenta con diez unidades, todas ellas de propulsión nuclear, cuatro de las cuales están armadas con misiles balísticos nucleares. En cuanto a la aviación naval, dispone de unas 180 aeronaves, entre aviones y helicópteros. En la
actualidad, la Armada emplea a más de 42.000 personas, de las cuales 38.829 son militares y 2.700 civiles, que cuentan además con el apoyo de 6.500 reservistas.
Los buques de la Armada francesa en servicio:
La Armada francesatiene hasta la fecha un total de 116 buques de más de 150 toneladas en servicio, la mitad de los cuales superan las 1.000 toneladas. Estos buques se dividen en dos categorías principales: buques de combate, que incluyen submarinos, portaaviones, fragatas, patrulleras, cazaminas y lanchas de desembarco, y buques de apoyo. Los buques de superficie totalizan más de 150 toneladas, excluidas las unidades portuarias y los buques fletados. La Armada dispone también de 16 patrulleras y 16 unidades de guerra antiminas. Representa un tonelaje total a plena carga de unas 404.000 toneladas, lo que la sitúa en el 7º puesto mundial entre las marinas actuales.
Las principales fuerzas navales:
Seguramente hay muchas fuerzas navales, pero también están lasprincipales que ocupan un gran lugar en el ranking de fuerzas marítimas. Entre ellas se encuentran Rusia, también conocida como Armada rusa, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, así como la Marina Real, India o la Marina india, Francia o la Marina francesa y varios otros países como Corea del Sur, la Taiwáno Italia. Cabe señalar que esta resistencia se ha tenido en cuenta en relación con el tonelaje de sus buques, es decir, el tonelaje a plena carga para los buques de superficie, el desplazamiento cuando están sumergidos para submarinos. Sin embargo, no se tienen en cuenta los buques de apoyo, ni siquiera los que son imprescindibles para ellos.
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