Por qué llevan máscaras los pilotos de caza?

El uso de equipos de protección y ropa de vuelo específicos por parte de un piloto de caza está orientado a la misión. La importancia de ofrecer soluciones ligeras para mejorar las misiones de larga duración está ampliamente reconocida. El casco común integrado es uno de los trajes de vuelo que se han emprendido como parte del proyecto de máscara común para satisfacer los requisitos específicos de los usuarios de aviones de combate. La máscara, como arnés, es esencialmente un dispositivo que salva vidas.

Como tal, el ajuste de la máscara es de suma importancia para garantizar la seguridad y la vida del Piloto.

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¿Para qué sirve la máscara de un piloto de caza?

La máscara sirve principalmente para evitar que el piloto se hipoxia, es decir, falta de oxígeno en el cerebro.

 Así, los pilotos de caza llevan máscaras que les proporcionan oxígeno para evitar la hipoxia cuando vuelan por encima de los 10.000 pies. Los aviones de combate disponen de un sistema de presurización estólica. Cuando vuelan a altitudes muy elevadas, el piloto ve disminuir la presión atmosférica del oxígeno para respirar. Las mascarillas lo impiden.

La mascarilla realiza dos funciones esenciales:

  • les suministra oxígeno
  • contiene un micrófono.

Además, el regulador proporciona al piloto aire respirable u oxígeno al 100% para escenarios de emergencia.

También puede proporcionar una función llamada respiración de presión parcial para alta gravedad. Esto empuja el aire de alta presión hacia tus pulmones durante las maniobras de alta gravedad aumentando la tolerancia a la aceleración.

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¿Son necesarias las mascarillas?

Todo el mundo sabe que el cuerpo necesita oxígeno para funcionar. Necesitamos respirar aire, que está compuesto por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de otros gases.

Así que hay oxígeno al 21% disponible en todas partes, pero todavía nos dicen en cada informe de seguridad de las aerolíneas que tenemos que ponernos una mascarilla si cae del techo. Todo tiene que ver con la presión del aire que empuja la molécula oxigenada a través de la pared de nuestros pulmones y hacia nuestra sangre.

A nivel del mar, tenemos el peso de todo el aire sobre nosotros presionándonos. Esta alta presión facilita la entrada de oxígeno en nuestros pulmones. A medida que ascendemos en altitud, hay menos moléculas de aire sobre nosotros, por lo que hay menos presión de aire para empujar oxígeno a través de la pared de nuestros pulmones.

Para combatir la hipoxia

El cuerpo llega a un punto en el que la presión atmosférica del aire no es suficiente para impulsar suficiente oxígeno a nuestro torrente sanguíneo. Además,
comenzamos a experimentar síntomas de falta de oxígeno: Esto es hipoxia.

Una vez que el cuerpo humano se eleva por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, comienza a sentirse una falta de presión atmosférica. Cuanto más se eleva el cuerpo, más rápida es la aparición de la hipoxia.

Hay dos formas de prevenir la hipoxia:

  • Presurizar el avión en el que se encuentra la persona a una presión de baja altitud.
  • Proporcionar a
    la persona una máscara que suministre
    oxígeno

¿Por qué los pilotos de caza llevan máscaras?

La mayoría de los aviones armados disponen de un sistema de presurización dinámica. Esto significa que, a medida que el avión sube y baja, la presión dentro de la
cabina
también cambia.

En particular, un sistema de presurización estático mantendría la cabina de la cabina a una presión fija, independientemente de la altura a la que se eleve el avión.

Cuando un avión de combate comienza a ascender, la presión dinámica dentro de la cabina también cambia, aunque a una altitud mucho menor. Por
ejemplo, si el avión de combate estuviera volando a 15.000 pies, la cabina se presurizaría para que el piloto se sintiera como si estuviera a 8.000 pies.

Esta escala de presurización no es lineal. Así, si el avión asciende a una altitud de 40.000 pies, la cabina de pilotaje< podría estar presurizada a 18.000 pies, por ejemplo.

La mayoría de las normativas militares establecen que siempre que un avión de combate esté por encima de los 10.000 pies, el piloto debe estar con oxígeno. Dado que un avión de combate tiene la capacidad de alcanzar esa altitud en cuestión de segundos, los pilotos llevan sus máscaras de principio a fin.

Uso de los equipos de oxígeno en la aviación de combate

Un conocimiento básico de los equipos de oxígeno puede ser esencial tanto si pilota un avión comercial, una lanzadera o aviación general. Este equipo es la primera línea de defensa contra los efectos potencialmente mortales de la hipoxia y la intoxicación por monóxido de carbono. Es responsabilidad del

piloto que toda la tripulación y los pasajeros de la aeronave sepan utilizar este equipo de salvamento de forma segura y eficaz.

Sin embargo, el oxígeno eyectable admite una de las ventajas de volar en un avión militar de combate que funciona en el asiento eyectable. La máscara se transforma automáticamente en una botella de oxígeno montada en el asiento. Esto permite al piloto seguir respirando tras una eyección a gran altitud cuando un piloto se eyecta de un avión siniestrado.

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Uso del micrófono de la máscara

Es vital que el piloto pueda comunicarse claramente con otros pilotos, con el control del tráfico aéreo o con los miembros de la tripulación. Los pilotos de caza están obligados a llevar una máscara durante todo el vuelo. Por
eso los fabricantes incluyen un micrófono.

Sin este micrófono insertado, los pilotos tendrían que llevar micrófonos de garganta atados al cuello. Pero la calidad de la comunicación de voz no está asegurada ni se aclara a partir de la del micrófono insertado en la máscara.

El micrófono permite a los pilotos volar de forma segura y cómoda con una comunicación de voz clara. Por cierto, debería ser compatible con la mayoría de los sistemas de aeronaves. Pulsando un botón, situado normalmente en la palanca de gases, el piloto puede comunicarse con una de las muchas radios de la aeronave.

En efecto, la máscara debe ser fácil de poner y excepcionalmente cómoda.

¿Qué pasará cuando los pilotos de caza se quiten las máscaras?

Ya sabrá que la máscara de un piloto de combate sirve principalmente para evitar que el piloto se vuelva hipóxico, es decir, que le falte oxígeno en el cerebro.

Para la mayoría de las personas, los síntomas comienzan con un hormigueo en los dedos, seguido de mareos y una leve euforia. Si no se controla, puede llevar rápidamente a la confusión y, finalmente, a la pérdida de conciencia. Esto puede ser catastrófico en un avión monoplaza. Las máscaras modernas también tienen varias características adicionales para ayudar al piloto. Algunas también tienen una luz incorporada.

Sin embargo, al leer un mapa o escribir, se pulsa un botón dentro de la máscara con la lengua, que activa la luz durante un breve espacio de tiempo. La innovación más importante fue la capacidad de regular de forma inteligente la presión en el interior de la mascarilla.

La razón por la que la máscara es esencial

Cuando la altitud aumenta, la respiración se vuelve más difícil porque la presión dentro de los pulmones ya no tiene un gran diferencial con la presión del aire fuera del cuerpo. Introduciendo presión positiva y forzando la entrada de aire en los pulmones del piloto, se puede contrarrestar este efecto, reduciendo la fatiga del piloto. La presión positiva también te ayuda a contrarrestar la fuerza G que experimentas durante las maniobras bruscas. Desde donde respirar es extremadamente difícil. Al forzar la entrada de aire en los pulmones del piloto, las máscaras modernas le ayudan a respirar con mucha fuerza durante periodos prolongados.

Así que ya sabe lo que hace la máscara, no olvide comprobar la presión del aire dentro de la cabina. los aviones de combate son diferentes de los aviones civiles. Para ahorrar peso y espacio, no mantenga una presión constante dentro de la cabina.

Qué ocurre después de quitarse las máscaras

Depende del vuelo que pilotos de caza

realicen. Si vuelan por debajo de los 25.000 pies, pueden volar durante mucho tiempo con las máscaras puestas sin sentir ningún efecto.

Sin embargo, esto realmente no es aconsejable ya que la despresurización de la cabina podría succionar rápidamente el aire. Además, como puede atestiguar cualquiera que haya visitado una ciudad alta, es más fácil que se instale la fatiga. De
hecho, por encima de 25.000, con un tiempo prolongado sin máscara acabará provocando hipoxia.

Sin embargo, la deshidratación puede ser tan mala como la hipoxia en un avión de combate. La mayoría de los pilotos se quitan la máscara varias veces durante un vuelo para beber agua. Del mismo modo, en las misiones más largas, los pilotos de caza no se ponen la máscara  para comer. Siempre que sea por poco tiempo, los efectos son insignificantes e incluso son alentados por el fisiólogo de la aerolínea.

¿Llevan casco los pilotos de caza para protegerse?

La función principal del casco es, con diferencia, proteger la cabeza del piloto de los impactos. Durante maniobras de vuelo bruscas o incluso en turbulencias, algunos pilotos pueden golpearse la cabeza contra la capota o la estructura de soporte. Sin casco, estos impactos pueden ser suficientes para desorientar o dejar inconsciente a un piloto, normalmente con consecuencias nefastas.

La otra protección que ofrece un casco de vuelo se refiere a la eyección de un piloto. No todos los aviones de combate se eyectan desde toda la cabina. Algunos aviones más pequeños tienen bandas explosivas en el cristal encima de la cabeza del piloto que explotan justo antes de que el asiento se encienda. Esto rompe el cristal y crea un orificio por el que pueden pasar el piloto y el asiento. Sin casco, esto puede llegar a ser muy peligroso.

 

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El casco también ayuda a proteger la cabeza y la cara del viento durante una eyección a alta velocidad y un aterrizaje en paracaídas. Incluso un pequeño impacto en la cabeza durante un aterrizaje contra una roca o un árbol puede ser suficiente para lesionar al piloto. Llevar casco reducirá en gran medida las lesiones en la cabeza.

Bref, es recomendable que los pilotos de caza lleven casco con máscara de oxígeno.

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